Herramientas de electricidad

Novedades

Herramientas de electricidad

Las herramientas de electricidad son fundamentales para facilitar la manipulación e instalación de sistemas y montajes eléctricos. En esta sección puede encontrar tanto herramientas manuales (tijeras, alicates, llaves, cizallas...), como herramientas eléctricas (crimpadoras, focos, linternas...)  

Los productos que puede encontrar en esta sección son del fabricante HAUPA, líderes a nivel internacional en el sector de herramientas manuales, mecánicas y accesorios. Iniciaron su andadura en el sector en 1961 con la venta de herramientas y tecnología de conexión de cables para el comercio y la industria a través de mayoristas eléctricos. En la actualidad son líderes en el sector con artículos disponibles en más de 50 países, ofreciendo las mejores soluciones a los profesionales de la electricidad al poner a su alcance herramientas versátiles y de alta calidad.

Herramientas de electricidad Hay 118 productos.

Subcategorías

  • Herramientas de corte

    Las herramientas de corte son esenciales para cortar cables y tubos de una amplia variedad de materiales. En esta sección puede encontrar un amplio catálogo que se distingue por su excelente calidad y gran versatilidad.

    ¿Para qué sirven las herramientas de corte profesionales?

    Nuestras herramientas de corte son el complemento perfecto de electricistas que buscan seguridad y agilidad en su trabajo. Son idóneas para seccionar cables frontales, transmisores y especiales. Incluso contamos con cizallas y otras herramientas eficaces para trabajar con tubos de PVC y pernos.

    ¿Qué variedad de herramientas de corte de calidad puedo encontrar?

    Tendrás acceso a una amplia gama de herramientas de corte industrial con rangos que oscilan entre los 35 y los 980 milímetros. Contamos también con pelacables para hacer un trabajo limpio y profesional. Trabajamos con las marcas más prestigiosas del sector, como Haupa, que destaca por su excelente trayectoria.

  • Herramientas de corte...

    Las herramientas para el corte eléctrico son aquellas que funcionan con electricidad. La mayoría de ellas dependen de un motor que puede ser hidráulico, eléctrico o neumático, según el tipo de corte que necesite. Estas herramientas tienen diferentes velocidades de trabajo, debido a que sus motores disponen de un regulador de velocidad. Este regulador puede ser eléctrico o formar parte de un mecanismo de ruedas dentadas.


  • Pelacables

    Los pelacables son una herramienta ideal para agilizar el trabajo en las reparaciones, porque se encarga de separar el material aislante que reviste los cables conductores. La clave es que te permite aislarlo sin provocar daños en el material conductor, es decir, sin dañar el interior del cable. Se trata de herramientas industriales que permiten cortar con precisión cualquier tipo de material que recubre un cable conductor, para colocarle un conector o empalmarlo con otro. Contamos con modelos especiales para conexiones de red, cables eléctricos, fibra óptica o coaxiales. Además, dependiendo del diámetro del pelacable puede realizar cortes más o menos precisos según el tipo de cable. Los que tienen de 26 a 52 mm realizan cortes circulares y longitudinales. 

  • Engastadoras -...

    Las engastadoras o crimpadoras de corte industrial que ofrecemos son muy versátiles, ya que cuentan con diferentes funciones como aislar, cortar, engastar y doblar los conductores de cable. Es la herramienta de apoyo que necesitas en las tareas de engaste. Sin importar si necesitas un trabajo de corte industrial o profesional, las engastadoras o crimpadoras que ofrecemos son un accesorio de precisión que están disponibles en varias medidas y son muy fáciles de utilizar. Consigue un engaste preciso y duradero gracias a su accionamiento paralelo y al sistema de bloqueo a presión. Da igual el trabajo que quieras realizar, porque estas engastadoras tienen la calidad adecuada para cumplir cada tarea necesaria. Esto es posible gracias a la variedad de medidas, modelos y materiales con los que contamos. Busca en la página web cuál se adapta a tus necesidades.

  • Alicates...

    Los alicates multifuncionales para crimpar, hechos con materiales de alta dureza, solucionan los trabajos de prensado sin problema alguno. En la página web disponemos de varios modelos para diferentes usos, todos con la ventaja de que se usan sin hacer mucho esfuerzo. Dentro de la categoría de este producto, estos alicates especiales cumplen una función mecánica que facilita el trabajo con los metales. Están fabricados con materiales muy resistentes y que no se deforman. Su diseño es apto para un gran rango de diámetro, desde los 6 a los 50 mm, permitiendo una aplicación universal. Además de los alicates para crimpar, contamos con matrices que necesitan los alicates. Muchas veces son necesarias para completar el correcto prensado. El sistema de cambio rápido para matrices es beneficioso, ya que te facilita el trabajo. Revisa todos los alicates y matrices que ofrecemos según tus necesidades.

  • Pasacables y guías...

    Los pasacables y guías pasacables cuentan con un diseño que ayuda a proteger, sellar o mejorar la fricción de los cables que pasan por estos. Son perfectos para conseguir una mayor seguridad en el trabajo industrial. Las guías para pasar cables cuentan con un conductor flexible con soporte vertical. Los productos que ofrecemos vienen provistos de terminales y puntera con grillete M12. La estructura del pasacable y guías pasacables facilitan el paso del cableado, y su práctica base vertical aporta seguridad y comodidad para realizar tus tareas. Además, disponemos de una varilla de repuesto para pasacables que es muy útil para salvaguardar la resistencia y durabilidad de las conexiones a instalar. Esto lo consigue gracias a los materiales, que previenen de toda clase de daños.

  • Desbobinadoras de...

    Las desbobinadoras de rollos de cables son herramientas industriales que permiten rotar una bobina pesada sobre el terreno de operaciones, para desenrollar de manera cómoda los cables. Están pensadas para utilizarlas en grandes espacios donde poder colocar el producto. Funcionan tanto en posición vertical como horizontal y logran desenrollar bobinas de diferentes tamaños, alcanzando alturas de 280 mm, anchura de 355 mm y una longitud de 355 mm. 

  • Cable GO

    La necesidad de un Internet más rápido hace de las conexiones con fibra óptica un requisito imprescindible en viviendas, oficinas y negocios. Por esto, instalar fibra en los espacios mencionados cada vez va más en aumento. Cable Go es una solución para hacerlo de manera fácil y eficiente, para estar a la vanguardia de esta tendencia. Cable Go ha desarrollado una serie de herramientas, tanto para la persona que se está iniciando en la instalación de fibra como para las que ya llevan cierto tiempo en esta actividad:

    Artículos Cable Go disponibles:

    Sistema Cable GO Starter. Maletín con todo lo necesario para hacer instalaciones de cables especiales.
    Sistema Cable GO Profi. Maletín con todo lo necesario para hacer instalaciones de fibra con calidad profesional.
    Sistema Cable GO Master. Maletín con todo lo necesario para hacer instalaciones de fibra con calidad profesional.
    Accesorios de instalación como cables industriales, estribos de guía, abrazaderas de apriete, travesaños de sujeción y conexiones. Todos en las cantidades necesarias.

  • Bornes de conexión

    Los bornes de conexión de nailon son accesorios para conexiones eléctricas que se utilizan como terminales flexibles y duraderos. Al estar fabricados con nailon, ofrecen un beneficio adicional, que es el de garantizar una conexión eléctrica resistente al calor.Los materiales favoritos para este tipo de conexión son el nailon y el policarbonato, ofreciendo cada uno hasta 5 modelos diferentes.

    Características de los bornes de conexión:

    Los bornes de conexión son terminales con una cubierta en forma rectangular característica en sus bornes.
    La cubierta de estos terminales los aísla al 100 % del exterior.
    Fácil conversión de los bornes de uso industrial en terminales duraderos y flexibles.
    El nailon logra una conexión con resistencia al calor.
    El policarbonato permite trabajar con conexiones con alto voltaje.
    Estos bornes industriales están disponibles en modelos de 2 u 8 polos.

  • Punteras

    Las punteras aisladas de protección son accesorios para realizar conexiones eléctricas. Su función es la de evitar que el cable conductor se empalme. También se encarga de proteger los hilos individuales contra jalones, golpes u otras fuerzas mecánicas. Es recomendable que cualquier proyecto de ingeniería eléctrica utilice punteras de tipo industrial de calidad para garantizar la buena conexión entre estas punteras aisladas y el cableado que utilizará.

    Características principales de las punteras aisladas

    Es necesario que tanto las punteras como la herramienta de engaste sean de calidad para garantizar una conexión segura entre los terminales y el cableado.
    Certificación de la normativa DIN para punteras y terminales de protección.
    Interior con base de cobre y baño de zinc para mayor conductividad y durabilidad.
    Cubierta de (PP) polipropileno como protección contra agentes químicos y elevación de la temperatura (máx. 15°).
    Certificación CE. Normativa para herramientas industriales para el mercado europeo

  • Terminales tubulares...

    Los terminales tubulares aislados que ofrecemos son perfectos para poder realizar reparaciones con cables eléctricos. Te aseguramos que cuentan con la máxima fiabilidad, ya que la unión es muy resistente y está protegida ante todo tipo de cortocircuitos. Este producto se ha diseñado para que puedas unir cables industriales de corriente, contando con la seguridad y resistencia de nuestros productos. Lo mejor de los terminales aislados es que pueden ser moldeados sin quebrarse, así se consigue que las uniones sean muy resistentes. Estos terminales industriales sirven para cables eléctricos con un tamaño genérico en la industria. Son capaces de proteger al circuito, gracias al aislamiento del cable de cortocircuitos. También contamos con un surtido de terminales moldeables aislados con PVC que se pueden moldear con ciertos alicates. Esto permite hacer conexiones entre cables eléctricos de cualquier grosor o calibre.

  • Lengüetas y...

    Las lengüetas y enchufes de tipo hembra pueden conectar toda clase de cables entre sí. El tope con el que cuentan ayuda a que la conexión se mantenga firme. Contamos con distintos modelos para diferentes calibres o grosores. Los enchufes de tipo hembra están fabricados con materiales que permiten el acceso de la corriente internamente, al mismo tiempo que aíslan el cable del exterior, evitando que se provoquen cortocircuitos. Se caracterizan por la capacidad de adecuarlos fácilmente con cables de alta potencia de distintos grosores. Además, están recubiertos de un material que previene cortocircuitos. Resisten las altas cargas eléctricas de las máquinas industriales. Dentro de las diferencias entre lengüetas y enchufes, las lengüetas industriales y los distintos tipos que ofrecemos se caracterizan por adecuarse al cableado de todos los grosores para la industria. También se diseñan para soportar altos voltajes.

  • Terminales y conectores

    Los terminales y conectores son similares pero tienen diferentes usos. Los conectores de tipo industrial se utilizan para hacer conexiones entre cables y algún elemento del circuito. Por otro lado, los terminales de uso industrial unen cables con equipos eléctricos. Los circuitos eléctricos se componen de una gran multitud de componentes, entre los que se incluyen cables y alambres; los conectores eléctricos se usan para unirlos y formar una trayectoria continua donde fluya la corriente eléctrica, reduciendo de manera drástica el esfuerzo, el tiempo y la mano de obra que se necesita para fabricar, instalar y ensamblar dispositivos eléctricos, el cableado y sus componentes. Los terminales y conectores son diferentes, ya que el terminal se utiliza para conectar y desconectar cables con facilidad. Tenemos una gran variedad disponible, y la función varía según la forma: de horquilla, de punta, o redondo.

  • Terminales atornillados

    Los terminales atornillados son unas cajas surtidas de accesorios que podrás usar para las reparaciones del cableado eléctrico de diferentes grosores y calibres, y, lo más importante, no se te quebrarán, dado que están fabricados con materiales muy resistentes a las deformaciones. Se ofrecen para un surtido de cable DIN o estándar preparados para no quebrarse, ya que están elaborados con materiales muy resistentes a la deformación. Estos terminales especiales incluyen un alicate para poder efectuar los trabajos de reparación del cableado de manera mucho más fácil y precisa. Además, permiten que arregles cables de tamaños y calibres muy variados. El aluminio es otro de los materiales de los que están fabricados los terminales. En este caso, se trata de terminales industriales que se usan para reparar cables de media tensión. Son, igualmente, muy resistentes, y permiten que tus cables queden muy seguros y no se suelten.

  • Sujeta cables / bridas...

    Los sujeta cables son una herramienta indispensable para montajes con cables. Previenen los cortocircuitos; sujetan fuertemente uno o varios cables y, en algunos casos, podrás usarlos a elevadas temperaturas si el material del que están hechos es resistente al calor. Son muy útiles para trabajos industriales en los que necesitarás una herramienta no conductora que prevenga los cortocircuitos eléctricos. Disponemos, además, de sujeta cables resistentes al calor y con aperturas para agregar o quitar cables y bridas sin desmontar ninguna pieza. Las bridas y accesorios que tenemos son el nailon, el plástico y el metal. También ofrecemos una variedad de formatos: bases adhesivas, con apertura, de doble cierre, con ojal o con campo de rotulación. Por último, en esta sección puede encontrar también otras herramientas complementarias que te ayudan, por ejemplo, a no realizar un ajuste excesivo de las bridas.

  • Bridas de acero y...

    Las bridas de acero son antimagnéticas y resistentes a la corrosión, a la radiación y las elevadas temperaturas. Pueden incluso aguantar 538 ºC. También se pueden usar en entornos de exposición a sustancias químicas y en distintas industrias, como la naval. Están fabricadas con acero inoxidable, material muy resistente a la corrosión, la radiación y el calor extremo; además, son antimagnéticas y están preparadas para la exposición a productos químicos, por lo que podrás usarla en un amplio espectro de sectores profesionales como la industria naval, mecánica, del automóvil, la minería, las centrales eléctricas o las instalaciones eólicas. Estas bridas, que tienen un cierre de bolas, están disponibles en color negro y gris. También disponemos de una herramienta para sujeta cables y bridas de acero.

  • Grapas/sujeta cables,...

    Las grapas de cables pueden llevar el clavo incorporado, y se usan para la sujeción y fijación de las conducciones eléctricas. Puedes elegir entre nuestro sujeta cables para cable redondo, para cable plano, para cable redondo gris y para cable ISO gris. Los cables con clavos son una excelente opción si quieres llevar a cabo la sujeción y/o fijación sencilla y duradera de las conducciones eléctricas. También los puedes emplear para el apoyo seguro del conducto, ya que están hechos a prueba de golpes. Estas grapas de cables están fabricadas sin halógenos y resisten temperaturas que van desde los - 40 °C hasta los 80 e, incluso, los 100 °C. Es, por tanto, una herramienta muy adecuada en caso de sobrecalentamiento del cable. Le ofrecemos una amplia variedad de grapas sujeta cables: para cable redondo, para cable plano, para cable redondo gris y para cable ISO gris. 

  • Mangueras...

    La manguera termo retráctil tiene una vida útil muy elevada al está fabricada con material muy resistente a la abrasión, al ozono y a sustancias químicas. Soporta temperaturas elevadas, hasta 80 °C, por lo que, puede usarla para apagar incendios y también su uso es muy común en ámbitos profesionales emplazados en parques de bomberos, plantas petroquímicas y centrales nucleares. De hecho, puede ser usada incluso en situaciones donde esté expuesta al agua del mar, a la contaminación por sustancias tóxicas, aceites, grasas e hidrocarburos. 

  • Cinta adhesiva de...

    La cinta adhesiva es un elemento indispensable en las reparaciones eléctricas. Puede usarla para proteger los cables y otros conductores eléctricos de manera sencilla, pues se moldea con facilidad. Además, las cintas que puede encontrar en esta sección son muy versátiles y resistentes, puede usarlas incluso para embalar cajas. La cinta de aislamiento es fundamental si queremos que el cable esté protegido de la humedad, las altas temperaturas y la corrosión, entre otros agentes destructivos. Su adhesivo es muy resistente y puedes moldearla de forma muy sencilla. Esta cinta está indicada para la instalación y reparación eléctrica, así como el aislamiento de juntas, terminales y conectores. También la empleamos en el embalaje y para señalizar tuberías, cables o motores. Soporta elevadas temperaturas, humedad y abrasión. Este producto ofrece una gran durabilidad, por lo que no tendrás que preocuparte continuamente de si hay que sustituirla por una nueva. 

  • Herramientas de...

    Las herramientas de seguridad VDE son una serie de productos de seguridad aislados para circuitos de corriente de hasta 1000 voltios. Puedes confiar en la eficacia de las herramientas VDE, porque han sido sometidas a test dieléctrico de 10000 voltios. Todas y cada una de las herramientas industriales se verifican de forma rigurosa por medio de la resistencia a la electricidad, al impacto, la adhesión del aislamiento, la pirorresistencia y pruebas de sello. Además, los materiales de alta calidad que puede encontrar en esta sección, como destornilladores, alicates, llaves aisladas, cizallas y otras herramientas destinadas al trabajo en instalaciones de energía eléctrica, se fabrican con acero para prolongar su durabilidad, asegurando máxima protección en su uso y también ligereza y sencillez en su manejo. Todos los artículos de la categoría herramientas VDE cumplen con la norma europea EN 60900. Revisa nuestros productos y comprueba las características y usos de las herramientas de seguridad.

  • Comprobadores de...

    Los comprobadores de tensión se utilizan para comprobar rápidamente la presencia de corriente y tensión en un cable. La respuesta que indican los comprobadores VDE son necesarias para solucionar los diferentes problemas eléctricos que puedan ocurrir en las reparaciones.

    Diferentes usos

    La línea de comprobadores VDE y compradores industriales se ha diseñado para que sean utilizados en cualquier aplicación y en casi cualquier lugar. Desde comprobadores de tensión con detectores de continuidad y detectores de tensión sin contacto hasta comprobadores de mordaza abierta y comprobadores de corriente de mordaza abierta.

    Son capaces de medir la tensión y corriente sin cables de prueba, siendo una herramienta segura, exacta y fácil de usar.

    Asegurado por VDE

    Los comprobadores de tensión licenciados por la marca VDE demuestran que el producto ha sido comprobado para su uso bajo tensión, es decir, que permite al operario llevar a cabo una acción sin quitar la electricidad.

  • Material y equipos de...

    El material y equipos de seguridad VDE son artículos de diversos usos, que aseguran la máxima protección en operaciones eléctricas. Puedes encontrar desde simples esterillas hasta robustos guantes de látex, que proporcionan la mejor protección cuando necesites material de seguridad VDE.

    Material de seguridad VDE

    Los equipos de seguridad VDE son herramientas industriales que cumplen con todos los estándares de calidad de la marca VDE. Esta demuestra que la herramienta ha sido comprobada para el trabajo bajo tensión, por lo que permite al electricista llevar a cabo reparaciones sin necesidad de cortar la electricidad como, por ejemplo, con destornilladores, pinzas o alicates.

    Equipo completo

    En nuestra web contamos con todo el set completo de productos de seguridad VDE. Sin importar las reparaciones que tengas pensado hacer, puedes equiparte con todo el material que necesites como cascos de protección con viseras, o materiales de seguridad más específicos como cubiertas protectoras.

  • Otras herramientas y...

    Además, de las herramientas que le ofrecemos en otras subcategorías de nuestra web, en esta sección de la misma, puede encontrar otro tipo de herramientas y utensilios de uso doméstico y profesional industrial. Todas ellas sirven como una extensión del cuerpo cuando las utiliza y permiten facilitar una tarea mecánica que sin la herramienta no se podría llevar a cabo, o sería muy complicado, por falta de fuerza o movilidad. Disponemos de una gran selección de herramientas, entre todas ellas puedes encontrar: herramientas de montaje, herramientas de sujeción, herramientas de golpe o percusión, herramientas de corte, herramientas de unión y herramientas de medición.

  • Llaves - Juegos de llaves

    Las llaves industriales se destinan a la transmisión precisa y eficaz de la fuerza a la cabeza del tornillo y a la tuerca. Contamos con diferentes juegos de llaves de tipo industrial y diversas llaves especiales para todas tus obras. Estos artículos se fabrican en acero al cromo vanadio premium y cuentan con una mayor densidad en los puntos donde soportan más presión. Debido a este dimensionamiento y fabricación, se consigue aumentar de forma exponencial su extrema durabilidad y potencia. Los juegos de llaves industriales tienen diferentes formas y usos. Dependiendo de la abertura de la tuerca o las características de las llaves especiales, puede encontrar muchos modelos de juego de llaves de tipo industrial como las Allen o las hexagonales. Además, se incluyen diferentes modelos de la misma llave con distintos complementos y características, ajustándose a sus necesidades.

  • Alicates

    Los alicates o pinzas son herramientas manuales que se pueden usar para diversas tareas, desde para sujetar piezas al corte, hasta el moldeado de distintos materiales. Son comunes en todo equipo de herramientas manuales, ya que es un útil básico en muchas actividades. Estas herramientas son muy apreciadas por su versatilidad en muchas situaciones; por lo cual, se han desarrollado modelos de alicates especiales para usos específicos como los siguientes: alicates de engaste, alicates de engaste HUPstar, alicates de engaste para punteras, alicates de engaste HUPstar Fotovoltáic, alicates pelacables, HUPcompact HC01 para terminales pre-aislados, cizallas con bocas de corte sustituibles, pinzas sujeta cables y pela hilos Jokari, entre otros. Estos alicates industriales en su mayoría tienen que ver con el trabajo a nivel de electricidad, donde deben utilizarse ciertas herramientas específicas, como, por ejemplo, una crimpadora de terminales para colocarlos en las puntas de los cables. Cuanto más específica, más fácil es utilizarla y lograr un buen trabajo.

  • Linternas y focos led

    El diodo es el elemento más pequeño y necesario que se utiliza en las linternas led o alguna otra lámpara led. Su pequeño tamaño y su prácticamente nula emisión de calor son dos de sus características que más resaltan.

    Características especiales de las linternas y focos de led

    Las linternas industriales de led ofrecen entre 35 000 y 50 000 horas de funcionamiento.
    Por otro lado, se contrastan con las 1 000 horas de las bombillas incandescentes.
    Al durar más mucho más tiempo, se ahorra en la adquisición de recambios.
    Mayor cantidad de lúmenes, esta es la medida de la luminosidad
    Diseño moderno, atractivo y ergonómico.
    Sistema de energía recargable.
    Modalidades de luces de posición e intermitentes para casos de emergencias.

    Un elemento indispensable que siempre se debe tener en casa.

  • Instrumentos de medida

    Los instrumentos de medida son unas herramientas indispensables cuya función es la de hacer mediciones directas o indirectas. En esta sección hemos incluido los instrumentos industriales destinados a hacer estos cálculos, incluyendo distintos modelos y distintos tipos de unidades de medida. Se trata de una serie de herramientas ideadas para hacer diferentes tipos de mediciones, según las necesidades que puedan surgir en el contexto industrial, dado que, no es lo mismo medir volúmenes, dimensiones o pesos. Precisión milimétrica e innovación son los denominadores comunes de todos los medidores que incluimos en esta sección. Un lugar donde, además, le detallamos la utilidad de todos y cada uno de los instrumentos industriales, así como sus especificaciones. 

por página
Mostrando 1 - 12 de 118 items
Mostrando 1 - 12 de 118 items